jueves, 20 de abril de 2017

DEFINICIONES DE CLIENTE

 

  DEFINICIONES DE CLIENTE

CLIENTE INDECISO: Persona quien en el momento en el cual se le presentan varía opciones de la cual tiene que elegir solo una opción demora demasiado tiempo.

CLIENTE PREGUNTÓN: Al evaluar las opciones suele preguntar a detalle sobre todas las opciones antes de hacer la elección.

CLIENTE TÍMIDO: No suele hacer observaciones acerca del servicio que está recibiendo ya sea para no desencadenar alborotos según el innecesario o para no afectar a la persona que lo está atendiendo.

CLIENTE DESESPERADO: Sujeto quien no puede esperar demasiado tiempo el servicio solicitado, sea por carácter, situación adversa al estado de ánimo, etc.

CLIENTE AMABLE: Aquel (a) quien agradece por el servicio brindado, por lo general se presenta en personas cálidas, carismáticas, vistos como personas con mucha disciplina, etc.

CLIENTE AUSTERO: Persona quien no le grada gastar demasiado por la adquisición de algún bien o servicio y a menudo suele verificar precios bajos o acudir a sitios baratos.

CLIENTE BROMISTA: Suele hacer chistes o bromas al prestador de servicios mientras realiza la adquisición de algún bien, servicio, etc. este comportamiento suele presentarse en personas risueñas o con total con total confianza en su estado de ánimo. 

CLIENTE BIPOLAR: Aquel que cambia de humor drásticamente en cualquier situación, en cualquier sitio, estas personas pueden estar riendo y después llorando.

CLIENTE LEAL: En el momento de adquirir algún bien o servicio este repetidamente acude al lugar que acostumbra ir, siendo por el buen servicio, lo económico, por distancia, comodidad, etc.

CLIENTE HONESTA: Gusta por el servicio detallado, en caso de haber alguna falta lo hace saber, en los casos del cobro es clara para que no haya tergiversación de información.

Elabora por: Josefina Montero Santiago 
 UNIVERSIDAD DEL MAR (Campus huatulco)
Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, México.
  


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Te invitaría a realizar una infografia y no solo poner la definición del tipo de cliente.

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